domingo, 9 de agosto de 2009

Los musicales alteran las conciencias de la gente ¡Cuidado!



Esta semana he estado pasando por la etapa en la que veo musicales. Sí, peliculas donde la gente, canta, baila y pone cara de que todo esta bien y de repente llora, pero muy poco.

Todo empezó com My fair lady (mi bella dama) con la inmejorable Audrey Hepburn. Reconozco que fue una experiencia algo tortuosa, porque no tengo costumbre de ver musicales y con lo extensa de la pelicula, llegué a un punto en que pedia a gritos que terminara (¡por favor!)

La cosa continuó con Mary Poppins (que mujer más manipuladora, me dio algo de miedo su caracter...y anduve con el chim-chimeni pegado un par de horas), depués vi Singin in the rain y me encantó y me dieron unas ganas de que lloviera y tener un paraguas, para salir a cantar y bailar en la calle (reconozco, también, que revisé en youtube si habian clases de zapateo americano) después, y cuando todavia tenia en la mente el "singin in the rain" de Gene Kelly, vi West side story, odie a Maria y eso de que prefiriera al asesino de su hermano y me cargó tambien el acento de los puertorriqueños parecen ucranianos con esas "RRRR", pero la pelicula en sí, me gustó bastante. Seguí mi tavesia con: The Wizard of oz y cuando la vi, recordé que la habia visto antes, cuando chico, y el mejor mensaje que saqué fue que Michael Jackson se inspiró en el hombre de ojalata, para hacer ese paso (no el moonwalker) en que deja los pies fijos y se balancea hacia adelante.


Para sacarme un poco el polvo de los musicales antiguos quise investigar un poco más sobre musicales actuales y como ya vi hace tiempo Moulin Rouge y Chicago, me puse a ver el más actual de todos Hairspray, la historia de una gordita que lo único que quiere es bailar y de paso ayudar a terminar con la discriminacion racial, la pelicula es algo asi como sube animo, pero cliché. Lo más notable si es John Travolta caracterizado como una mamá obesa, solo para ver eso vale la pena la pelicula...Travolta ¡ idolo !.
Mamma mia, lo vi también hace tiempo y solo por que estaba la Meryl Streep y también lo mismo que Hairspray...

Una vez acabada la semana y sin tener idea si voy a poder seguir viendo musicales (estoy viendo ahora Once, un musical inglés pero nada que ver con bailes y esas cosas) tengo claro que los musicales me lavaron el cerebro:
1-quiero que llueva y tener un paraguas y salir a bailar y cantar a la calle
2-creo que el oficio de limpiador de chimeneas es el mejor del mundo
3-quiero aprender zapateo americano
4-quiero estar en una pandilla y ponerme a pelear por una mujer
5-supercarifrajilisto-espialidoucius..
6-quiero ser de color, por que tienen más ritmo que los blancos
7-donde que da Oz?

por todo esto no recomiendo que vean musicales, produce serios daños en las conciencias de la gente....

2 comentarios:

  1. Hey me gusto tu post, opino lo mismo que tú nunca he sido fan de los musicales, me aburren, son algo tediosos y el drama y la historia parecen de relleno.

    Te faltaron de ver las actuales películas de Disney en especial la de "high school musical" arggh mi hermana vive por esa película.

    Siempre si seré tu seguidora aquí también

    ResponderEliminar
  2. Vaya felicidades nuevo blog!!! Me gusta :-))

    Me gustan los musicales, Jo!!! Algunos claro, jajaja.

    Mis besos Príncipe.

    ResponderEliminar