viernes, 11 de septiembre de 2009

un mundo en pausa

Este es el post que compartí en el 3er festival de Blog Swinger, estuvo en el blog de SuperKT y ahora lo incluyo en mi blog, aqui les va...


De pronto y sin aviso alguno, el mundo se detuvo frente a sus ojos. Los automóviles se quedaron parados frente a Él. Los semáforos no cambiaron de color y las hojas de los árboles dejaron de bailar al ritmo de la brisa primaveral. Todo estaba en pausa, menos Él, que caminaba libre por toda la calle


Se dio cuanta que estaba presenciando un momento único, nunca antes y jamás después alguien seria testigo de la paralización del universo. Trató de aprovechar el momento. Talvez no dure para siempre, pensó. caminó lento por toda la avenida, mirando como dentro y fuera de los autos la gente estaba quieta como estatuas, en posiciones curiosas y con gestos en la cara que eran dignos de varias carcajadas. Se rio, pero cuando se dio cuenta que no había nadie con quien compartir la risa, dejo de reirse.

Vio las tiendas de la calle y entró, podia robar lo que quisiera, total, si el mundo sigue paralizado, nadie se va enterar, pero no le dio gracia hacer algo a lo que no estaba acostumbrado, desistió de robar, pero no por eso dejó de comerse lo que pudo en un restaurante de la esquina, en que los meseros lucian petrificados con las bandejas de comida en la mano.

Otra vez en la avenida, siguió caminado. Pudo ver a unas parejas sentadas en bancas detenidas en medio de un caluroso beso, a una anciana paseando a un perro que parecia un ratón peludo. Caminó y caminó y siguió caminando. Por todos lados el mundo seguia en pausa. era el único capaz de moverse. Puede creerse que se encontraba en una posición de poder, que estaba dotado de una especie de don que nadie más poseía, pero cuando se esta solo las cosas no se ven de esa forma. Inevitablemente comenzó a resentir la soledad. Después de todo, el hombre no esta hecho para vivir solo. y cuando se sintió solo, pensó en la única persona que le quitaba los miedos de la maldita soledad. Catalina.

Fue directo a una oficina del centro y por el ventanal del frente la vio sentada en su escritorio con el auricular del teléfono en la mano, guiándolo hacia sus oidos. Intentaba llamar a alguien en el momento en que el mundo se detuvo. Entro a la oficina, no tuvo miedo de que alguien lo viera, porque si lo veian no tenia sentido que lo hicieran, porque nadie podia detenerlo. Se sentó frente a Catalina y la observó largamente. El tiempo junto con el movimiento estaban desaparecidos. Recordó los buenos momentos junto a esa mujer que aún amaba y quiso no recordar los malos momentos, esos en que ella dejó de amarlo. Le dijo todo lo que ya no podia decirle y se convenció a si mismo que la podia escucharlo.

Esta de más decir que la curiosa escena, no fue presenciada por nadie, ni siquiera por Catalina. El mundo seguió detenido y Él siguió sentado frente al amor de su vida, hablando, pidiendo disculpas. Pero no se percató nunca que el numero que Catalina marcaba en el momento en que el mundo se quedó quieto para siempre, era el de Él. ¿para que lo llamaba? eso no lo sabremos nunca.

*trendrá segunda parte, pero la coprometí para que se publique primero en superKT

2 comentarios:

  1. Wowww sería increible vivir un momento como el que describes, pero al mismo tiempo encierra el misterio de la llamada de Catalina ...esperare la segunda parte de tan buen post

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Argh! tendré que esperar, mira que Catalina me tiene en ascuas.


    Paciente espero.

    ResponderEliminar